EL MARKETING DIRECTO VENDE CON COLOR

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Es habitual encontrar pymes que tras la desesperación de querer levantar su negocio o darle ese empujón para no caer en el abismo optan por hacer una pequeña campaña de publicidad tirando unos miles de folletos en los domicilios y el los parabrisas de los vehículos.

La acción en si esta muy bien pero ¿y que pasa con el contenido? En la mayoría de los casos son soportes en papel con colores poco llamativos y con diseños pésimos.

Para que este tipo de soportes es muy importante el diseño y todavía mas el imprimirlo con sus colores de origen. El depositar un folleto en blanco y negro o un folio de colores impreso igualmente en blanco y negro independientemente de cual sea su diseño esta dando a nuestro negocio una imagen de decadencia, oscuridad, ambigüedad y una seria de sinónimos que al lector le llevara a pensar que estamos pidiendo, ¡auxilio!. Debido a esta desesperación es muy común que se abra una herramienta de edición de textos e intentemos hacer una maquetacion de nuestro diseño como buenamente podamos, ¿que conseguimos con esto? Claramente perder ventas, ganar mala imagen, ventaja a nuestros competidores y desconfianza a nuestros clientes.

Un folleto a color da presencia y sabe persuadir, y lo hace por el conjunto que engloba su oferta o información, por su diseño y por sus colores. Una buena reorganización de la estructura de este soporte hará que demos prioridad a lo que queramos decir colocando cada frase, icono, oferta…en su lugar correspondiente para darle a cada aparatado la importancia que se merece. Todo esto debe ser estudiado y analizado y para eso existe un diseñador y personal cualificado en esta materia.

Nuestras ideas son primordiales para el desarrollo y diseño de cualquier soporte pero la ejecución debe ser realizada por un profesional.

El hecho de desarrollar un buen diseño no garantiza el éxito de nuestros objetivos, ya que ha esto habría que sumarle muchos otros puntos como estudio de zona en la que se realizara la acción, estudio del target de la marca y otros puntos que deben analizarse para que nuestra campaña sea un éxito total.

De cualquier modo el presentar una buena imagen es primordial para dar calidad haya donde vayamos y donde presentemos nuestra marca o negocio ya que de este mismo modo unas tarjetas de visita mal diseñadas o con una impresión de baja calidad propiciara el mismo efecto que un folleto mal editado.

La imagen de nuestro negocio es lo que vende a primera vista. Hagamos que se enamoren de ella.

Andapost, directos a ti. Agencia de marketing directo.